Clase pública en repudio a los dichos machistas del cura del Colegio Fátima

Ex estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Castelar realizarán este sábado una clase pública de educación sexual en la puerta de la institución en repudio a los dichos del Padre Hernan Ustariz.

En diálogo con En Tránsito, Sofia, ex alumna del colegio se refirió a los motivos de la actividad. “La clase surgió a partir de los dichos del cura del colegio. Hay alumnas de quinto y sexto año que estuvieron pidiendo que se implemente la Ley de Educación Sexual Integral,  cosa que en el colegio jamás se dio, pero la respuesta del padre fueron denigrantes hacia las compañeras incluso fueron amenazadas”, sostuvo.

Además expresó que a partir del hecho sucedido, los  ex estudiantes se  reunieron para pensar la forma de visibilizar ya que se trata de “una problemática, no solo porque no se implementa la ley sino por la respuesta que dan”. Es por eso, que decidieron organizar una clase abierta al público de educación sexual como forma de apoyar a las estudiantes del colegio Fátima.

Por su parte, la ex alumna, indicó que “el reclamo no es solo a la institución, no es solo a los directivos, es al Gobierno y al Estado”. A su vez, remarcó que la actividad  “es un repudio a los comentarios machistas del padre Hernan que dentro de la jerarquía, ocupa el cargo  más alto dentro de la institución” y agregó que  no van a permitir esas respuestas.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *