70 estudiantes sin clases en la Secundaria N°8 de Morón

Padres de  alumnos de la Escuela Secundaria N°8 de Morón  denunciaron la falta de clases en algunos cursos debido a que no hay docentes.  Ya enviaron una carta a la Presidenta del Consejo Escolar del distrito para pedir con urgencia la presencia de docentes y poder así habilitar las clases.

En diálogo con En Tránsito, Andrea Vargas, madre de una alumna, explicó que “hay 70 chicos de la escuela que están sin profesores”. Se trata de los estudiantes de segundo año de secundaria y los alumnos del Programa Juvenil Vespertino.

Vargas comentó que desde el comienzo del ciclo escolar, “los chicos del turno tarde se presentan al colegio y se quedan con una preceptora. Los del vespertino van y se quedan en el patio, porque sino les cobran la falta”. 

Por otra parte, Vargas expresó que las autoridades de la escuela “dicen que no les contestan nada” desde el Ministerio. “Dicen que hay que esperar porque no hay presupuesto, no tienen la plata para pagarle a los profesores. Hicieron todo lo que tenían que hacer y les contestaron que hay que esperar. Pero estamos a casi dos meses de que los chicos no tienen clases“, afirmó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *