#8M: “En las nuevas generaciones la lucha cobra sentido”

Raquel Pazo, radialista feminista, dialogó con Imaginación es Poder (lun a vie de 14 a 16hs por En Tránsito) y realizó una crónica de la masiva marcha que tuvo lugar el pasado jueves 8 de marzo.

El relato hizo un paneo general de la marcha y puntualizó en la fuerte presencia de jóvenes que acompañan la lucha. “Ver a pibas de 15, 16 que van con amigos y amigues, están apoyando, se ponen lo que quieren y se preparan como mas cómodas están para esa marcha. Esto es lo que realmente genera un cambio. Nosotros tenemos mucho para hacer. Pero la juventud y las generaciones que vienen la tienen claro y es ahí donde esta lucha cobra sentido”

Entre distintas declaraciones, se refirió a ciertas cuestiones que el feminismo discutió y saldó. “Hay cosas que ya están saldadas desde el movimiento feminista. El grito por el aborto legal seguro y gratuito es un grito que han tomado todas y todes quienes integran este movimiento”.

También hizo referencia a ciertos debates que aún se dan puertas adentro del movimiento. “Qué igualdad podemos construir si las personas travestis y trans no tienen expectativa de vida, no tienen posibilidad de acceder a la educación, no tienen posibilidad de acceder al sistema de salud y al sistema de trabajo. Hay que empezar también a despegarse del biologicismo. La biología no es destino. Es una de las cuestiones que el movimiento feminista tiene que empezar a revisar.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación:

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *