#8M: Organizaciones de la economía popular se movilizaron en reclamo de la fuente laboral

                  Foto: Twitter CNCT

Andrea Viget, integrante de la  Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), estuvo presente en la marcha por el Día Internacional de la mujer. En diálogo con En Tránsito, manifestó que se dio una  particularidad en la movilización  entre las organizaciones sociales y sindicales.  “Ha sido algo histórico que las mujeres de todo el bloque que hacen la CNCT,  las dos CTA,  la Corriente Federal, la  CTEP, la  Corriente Clasista Combativa, Barrios de Pie, el  Frente Milagros Sala, marchemos todos juntos hacia la misma unidad”, sostuvo.

Por su parte, mencionó algunas de las problemáticas que atraviesan al sector de trabajadoras. “Venimos hace dos años perdiendo nuestra salida laboral, al no haber obra pública y no poder construir vivienda.  Hoy también están desmantelando el Estado, a las Cooperativas para que no existan más”, denunció.

Agregó a su vez que hubo  un cambio de los Programas Argentina Trabaja  y Ellas Hacen por otro que se llama “Hacemos Futuro” lo que motivo a las organizaciones a salir a la calle.  “Nos quieren separar toda la organización  y destruirla”, afirmó.

Por otro lado, destacó que el reconocimiento ganado como gremio de la economía popular fue fruto del trabajo que realizaron las organizaciones.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *