banner_dpm

El próximo miércoles 27 de mayo, a las 9.30 hs. en una sesión especial del Honorable concejo Deliberante, Abraham Gak, Defensor del Pueblo de Morón, presentará su informe anual correspondiente al periodo 2014. Este será el sexto informe de gestión de la Defensoría del Pueblo del Municipio de Morón que esta en funcionamiento desde el año 2009.

El Defensor del Pueblo de Morón, Abraham Leonardo Gak, presentará el próximo miércoles 27 de mayo el Informe anual de gestión correspondiente a 2014, en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, a las 9.30 hs. La sesión es abierta al público, y el ingreso será por Almirante Brown 910, Morón.

El Defensor del Pueblo presentará entonces el sexto Informe Anual del trabajo realizado durante el periodo 2014.

La figura del Defensor del Pueblo fue creada en 2004, en el marco del Programa de Discrecionalidad Cero que tanto el Municipio como el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar locales impulsaron con el objetivo de transparentar los actos de gobierno.

El Defensor del Pueblo de Morón es un órgano unipersonal e independiente, con autonomía funcional administrativa, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad. Su objeto es la defensa, protección y promoción de los derechos e intereses legítimos, individuales y colectivos consagrados por la Constitución Nacional, la Constitución provincial y la ley vigente, de los habitantes del Municipio de Morón frente a actos, hechos u omisiones de la administración pública municipal, de sus entes, organismos y dependencias descentralizadas, que comprometan los referidos derechos e intereses. Dura en sus funciones cinco años y pude ser reelecto una sola vez en forma consecutiva.

Abraham Gak está al frente de la Defensoría de Morón desde marzo de 2009. En febrero de 2014, fue reelecto para el cargo, que ocupará hasta 2019.