Así lo expreso Patricio Poplavsky, abogado querellante de familiares por las victimas de Cromañon, luego de que la Sala IV de la Cámara de Casación confirmara las condenas a los músicos de Callejeros, Raúl Villareal (mano derecha de Omar Chaban) y los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres. Mientras que Ana María Fernandez, ex directora general adjunta de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad, fue la única a quien le rebajaron la sentencia a dos años y diez meses de prisión.

 

A pesar de la confirmación de la sentencia, los acusados seguirán en libertad ya que tienen diez días para presentar un recurso extraordinario para recurrir a la Corte de Suprema de Justicia. “Si la Cámara de Casación no concede ese recurso, la sentencia se tiene que ejecutar. Es decir, que todos los que tienen pena de prisión tienen que volver al penal”, explicó Poplavsky en comunicación con “El Balneario de Los Crotos” (lun a vie de 13 a 15hs), sobre las condenas al líder de la banda Callejeros, Patricio Fontanet con pena de 7 años de prisión, y a los músicos Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado; todos con penas de cinco años.; ademas de Raúl Villareal, condenado a seis años.

 

El 6 de agosto de 2014, a partir de una resolución firmada por los integrantes de la Corte Suprema, tanto los músicos, como Villareal y los dos funcionarios públicos fueron excarcelados y recuperaron su libertad después de mas de un año de condena. Estas fueron las condenas impuestas que deberán seguir cumpliendo si se ejecuta la condena.