MUJERES

Como ocurrió el pasado 3 de junio, la consigna Ni una Menos volverá a resonar en las plazas de todo el país mañana, 25 de noviembre, en el marco del Día de la Lucha Contra la Violencia de Género.

Esta mañana, Lorena Alderete, integrante del colectivo de Mujeres Organizadas del Oeste, que nuclea diferentes organizaciones sociales, se refirió a la actividad que llevarán adelante mañana y el próximo 1ro de diciembre a partir de las 17 horas en la Plaza General San Martín, Moreno. “Nos preparamos para que las voces, los reclamos y las luches se visibilicen en el oeste”, expresó.

 

Asimismo, Lorena se refirió a la evaluación que hacen desde la organización de la que es parte, Mujeres al Pie del Cañón, sobre las elecciones: “El escenario de la Provincia de Buenos Aires no es el que teníamos en su momento. Creemos que también a nivel nacional va a estar mucho más heavy que lo que se venía reclamando durante el gobierno kirchnerista. Creemos que frente a este nuevo escenario en donde avanza la derecha , nosotras como movimiento de mujeres y de la clase trabajadora nos tenemos que organizar y tenemos que pensar maneras de cuidado y de seguridad, y seguir estando en las calles y tomando la bandera de lucha, como lo venimos haciendo todos estos años”.