hospitalAnte el anuncio de 600 despidos, lxs trabajadorxs del Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”, denunciaron una campaña de difamación y de vaciamiento del centro de salud.

Karina Almirón, psicóloga social, trabajadora del Hospital y congresal de la CTA autónoma, sostuvo que “evidentemente se está haciendo una campaña mediática para generar consenso entre la comunidad y permitir este tipo de despidos y este tipo de vaciamientos. Lo que tenemos que tener en cuenta es que se está atacando a la salud pública en general”.

 

 

Por su parte, Edgardo Zacarías, trabajador del Hospital, explicó que “nosotros tenemos un déficit de personal en las guardias porque los salarios son muy bajos, porque la cantidad de trabajo y la demanda es muy alta. Tenemos alrededor de 10 mil personas que pasan todos los días por el hospital. Además hubo entrada a cuenta gotas durante muchos años al hospital lo que profundizó la crisis, que en estos años se ha ido cubriendo de a poco”.

 

Sobre la cantidad de personas que trabajan en el hospital, Karina Almirón sostuvo que “la única manera de que sobre personal es tercerizar y cerrar servicios”.