13263677_1055413947878771_1702282164858365521_nEsto ocurrió en la localidad de Pergamino, el sábado alrededor de las 22hs, donde un operativo policial reprimió a jóvenes que iban a ver a la banda de rock.

María del Carmen Verdú, abogada integrante de CORREPI, dialogó con En Otras Palabras sobre lo ocurrido y comentó que “ya desde el día anterior había llegado una buena cantidad de tropas de la policía federal con el argumento siempre útil, para la cartuchera del policía, de la guerra del narcotráfico. Federales y bonaerenses terminaron arremetiendo contra los pibes ya desde antes del inicio del recital, las primeras informaciones que nosotros recibimos, por parte de compañeros que estaban participando de la actividad, fue en el momento del ingreso antes de que comenzara el show, ahí hubo gases y por supuesto los disparos de bala de goma”.

“Es una situación a repetición que únicamente se explica con la necesidad de demostrar quién manda, con la necesidad de disciplinar masivamente a estos jóvenes. Son cosas que suceden en este tipo de convocatorias, que sobre todo, tienen repercusión entres los jóvenes trabajadores. No pasa lo mismo en las fiestas electrónicas, por ejemplo, por más que compiten presencias multitudinarias” afirmó Verdú.