004En el marco de sus 20 años, y luego de llevar su música por Colombia, México y de participar en el Festival Patria Grande de Cuba en el 2014. La banda uruguaya No Te Va a Gustar se prepara para la presentación de su último trabajo de estudio lanzado en Octubre del año pasado: “El tiempo otra vez avanza”.

La nueva placa cuenta con 12 canciones, incluyendo en su versión digital dos bonus track: “Madre nuestra” y “Llueve tranquilo”. La producción estuvo a cargo de Joe Blaney, renombrado productor estadounidense, que ha trabajado con bandas de primer nivel como: de The Clash, Ramones, Keith Richards, Divididos, Charly García entre otros. Fue él quien, al escucharlos en vivo, les propuso un corte distinto. Esta vez, dejaron de lado el trabajo lineal de la grabación por partes para dar lugar al “vivo”. “Si bien se hizo en un estudio, tocar todos juntos fue un proceso de grabación distinto. Agradable, desde la frescura del sonido hasta la complicidad entre los músicos”.

La gira, denominada “Viajando Sin Espadas”, comienza por casa (su casa, Uruguay) el 21 de marzo en el legendario Velódromo Municipal de Montevideo; mientras que el estadio de Velez fue el elegido para el momento argentino, donde la gran cantidad de ventas anticipadas ya les permite programar dos fechas: 11 y 12 de Abril.

“Artísticamente está muy bueno tener la posibilidad de hacer dos presentaciones, mas allá de que la idea es dar a conocer todo el nuevo material, tener dos fechas te permite variar”.

Como ellos mismos dicen, están lejos de la frase de 20 años no es nada. “Muchas cosas pasan en ese tiempo, todos cambiamos, evolucionamos en lo personal y en lo musical; pero ningún cambio fue radical”. Así es como, fieles a su esencia, los uruguayos no dejan de avanzar.