“A Franco lo mató la policía de Santa Fe”

20141105cascoFamiliares junto con organizaciones de la ciudad de Rosario realizaron una marcha para pedir justicia por Franco Ezequiel Casco, el joven encontrado sin vida la semana pasada en el río Paraná. La marcha partió de los Tribunales Provinciales en dirección a la sede local de la Gobernación Rosarina.

Además del pedido de justicia, la familia exige que se cambie la carátula del caso por desaparición forzada ya que hoy figura como investigación de homicidio. De realizarse la modificación, la causa pasará a la jurisdicción federal.

El joven oriundo de Florencio Varela (barrio del Conurbano Bonaerense) estuvo desaparecido por veinticuatro días desde el martes 7 de octubre en la capital de la Provincia de Santa Fe, a donde viajó para visitar a su familia. El último lugar donde lo vieron con vida fue en la comisaria séptima de Rosario donde estuvo detenido.

En Otras Palabras (lun a vie 8 a 12) se comunicó con Constanza Villanueva del centro de profesionales por los derechos humanos de Rosario, quién dió detalles de la desaparición de Franco y de las vinculaciones de lxs policías de la comisaria séptima en casos de tráfico de personas, explotación infantil y narcotráfico.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/14-11-05-VILLANUEVA1.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

“Franco fue detenido ilegalmente, por eso se presentó un habeas corpus”, expresó la militante de derechos humanos. Según la versión policial, la detención del joven fue por la denuncia de un vecino que lo acusó de robo. En oposición a esa idea, Villanueva manifestó:  “lo detienen porque era morochito, por portación de cara”:

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/14-11-05-VILLANUEVA2.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Según consta en el libro de guardia de la comisaria, Franco habría sido liberado el martes cerca de las diez de la noche por falta de antecedentes penales. Sin embargo, Elsa Godoy, mamá de Franco, no reconoció la firma de su hijo que figuraba allí, por este motivo, se ordenó la realización de pericias caligráficas.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/14-11-05-VILLANUEVA3.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

La integrante del Ceprodh de Rosario manifestó que “de parte del gobierno provincial se decidió no buscar a Franco”, quien habría estado más de veinte días en el río.

Lxs familiares y las organizaciones que acompañan a la familia piden que sea investigada la policía ya que la causa presenta irregularidades en complicidad con la Fiscalía del lugar. En relación a ese aspecto, Villanueva sostuvo que “a Franco lo mató la policía de Santa Fe”.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/14-11-05-VILLANUEVA5.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Actualmente la policía Santafesina presenta graves hechos de corrupción. Villanueva, dijo que se trata de una “corporación” y denunció que, “encabeza el ranking de gatillo fácil de todo el país”.

[audio:http://fmentransito.org.ar/blog/audio/14-11-05-VILLANUEVA4.mp3|titles=www.fmentransito.org.ar – FM En Tránsito 93.9]

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *