Aborto en el Congreso: “Aprendimos a resistir con mucha amorosidad y mucha alegría”

Una multitud se congregó en las inmediaciones del Congreso de la Nación a la espera de la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En las calles, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito dispuso diversas actividades, charlas, debates y conferencias.

En la carpa Diana Sacayán se desarrolló la charla “Luchas y Resistencias Legales desde las provincias. Este medio dialogó con Daniela Fagioli, abogada feminista e integrante de Caracola Feminista, una organización del Oeste del Gran Buenos Aires.

La actividad tuvo como objetivo “compartir las estrategias que venimos sosteniendo no solamente desde la judicialización y combatiendo el poder judicial sino también en articulación en las universidades, en nuestros espacios de trabajo, con los profesionales de la salud, garantizando el acceso al aborto. Consiste en crear redes donde todas podamos aportar. Lo legal tiene que ver con que se cumplan los derechos de todas las personas”.

Respecto a la movilización, Fagioli coincidió en que no hay vuelta atrás. “Es la conciencia de saber que podemos exigir lo que nos corresponde y arrebatárselos a quienes tengamos que hacerlo. Aprendimos a resistir con mucha amorosidad y mucha alegría”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *