Abrazo al INTA en rechazo al recorte presupuestario

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizaron este martes un abrazo simbólico al lugar. Fue en el marco de una campaña a nivel nacional en rechazo al presupuesto 2018 que según indicaron prevé un recorte del 25% que perjudicará el funcionamiento institucional.

En diálogo con En Tránsito, Carla Arizio, integrante de la Asociación de Trabajadores del Estado del INTA indicó que, además de la reducción en el funcionamiento del instituto, el equipamiento en insumos, mantenimiento y seguridad e higiene se verá afectado por el aumento de tarifas y el recorte presupuestario.

 

Arizio consideró que las políticas económicas del gobierno influyeron en el desarrollo del sector negativamente  ya que los insumos que utilizan en el observatorio cotizan en dólares. De esta manera, señaló que el aumento del dólar y la devaluación impactaron directamente en lo que es investigación.

 

“Lo que más se vio afectado en estos años fueron las acciones relacionadas a la agricultura familiar  mientras que hay otros sectores que han sido altamente beneficiados con las políticas del gobierno nacional”, afirmó y agregó que  en “el INTA además de hacer investigación para el sector agropecuario de manera directa  se conservan los recursos genéticos de Argentina. Eso es soberanía alimentaria”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *