Nora Cortiñas: “En el Hospital Posadas no sobra nadie”

Los trabajadores despedidos del Hospital Posadas realizaron hoy un abrazo simbólico para repudiar los despidos y en defensa de la salud pública. La medida fue acompañada con una jornada de paro y movilización.

Consultada por En Tránsito, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora reclamó la reincorporación de los 122 despedidos y sostuvo que “este hospital fue y es hospital escuela, ejemplo para todo latinoamérica, con especialistas que sólo acá están. No es posible que quieran hacer un ajuste para poner gente que no tiene la experiencia de salvar vidas”.

 

En este sentido, sostuvo que “lo que se pide es la pronta reincorporación de los trabajadores, el respeto hacia ellos tanto acá (en el Hospital Posadas) como en el INTI, en el Ministerio de Defensa, en Río Turbio. Acá no sobra nadie, todos son imprescindibles”.

 

La referente de Madres de Plaza de Mayo participó, una vez más, de las acciones que llevan adelante los despedidos del nosocomio. A su vez, se refirió a la preocupación de los organismos de Derechos Humanos. “Estamos muy preocupados con el ajuste que va a traer hambre, dolor y la desesperación de no poder mantener a las familias”.

Compartí esta nota

Reddit