Trabajadores de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, nucleados en ATE  convocaron a un abrazo simbólico este miércoles  a las 12hs en la sede del lugar. Es para visibilizar la situación que atraviesa el organismo.

En diálogo con En Tránsito,  Manolo Sueiro, Secretario General adjunto de Ate Capital, explicó que la actividad responde a “una profunda preocupación no solo por el rol que esta cumpliendo y que le intenta hacer cumplir la actual gestión del organismo, sino también a  la preocupación en torno a una cantidad de compañeros que tienen que regularizar su condición contractual al igual que ocurre en demás organismos del Estado”.

Por otro lado, repasó que el conflicto surgió  “en 2015 con la primera ola de despidos por parte de la administración de Mauricio Macri, que estigmatizando a un conjunto de trabajadores del Estado plantearon discursos como, ‘la grasa militante; acá sobra gente; hay vagos; hay ñoquis’. En realidad lo que  decimos es que no sobran trabajadores, sino lo que faltan son políticas públicas”, afirmó.

Es por eso que la actividad además de visibilizar la situación busca “generar un ámbito de discusión con la comisión bicameral que a determinado la asignación de una autoridad de cuasi intervención”, sostuvo y agregó que “más allá de los puestos de trabajo, queremos discutir las políticas, sobre todo en un marco de una fuerte restricción presupuestaria”.

Sueiro, planteó que  esta situación de “desmantelamiento, desfinaciamiento,” es consecuencia del “retiro del Estado, que debería regular entre los sectores concentrados y los sectores más vulnerables”.   En esa línea, resaltó la importancia que tiene la institución. “Es un organismo creado y fortalecido en el marco de un intento de regular en los medios de comunicación y fundamentalmente en la hegemonía de un discurso donde la sociedad parecía ser un sector ausente”. Por ese motivo, remarcó que hay que tratar de recuperar que medios alternativos, cooperativos tengan alguna injerencia en el marco de la comunicación.