Absolvieron a Luz Gómez y Diego Romero

luzydiegoEl Tribunal Oral Criminal N° 5 de Morón absolvió esta semana  a Luz Gómez  y Diego Romero. Ambos fueron acusados del  homicidio en ocasión de robo de un colectivero en Castelar en el 2011.

La vinculación con el delito se produjo tras encontrar una mochila con documentación de la hija de la pareja dentro de un vehículo utilizado en el robo. Sin embargo,  en el juicio que comenzó a principios de este mes y durante las cuatro audiencias llevadas a cabo, quedaron  demostradas  las irregularidades  cometidas y la falta de pruebas para incriminar a la pareja.

Organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos así como familiares de victimas vinculadas con casos de gatillo fácil,  acompañaron a Luz y Diego durante el juicio. Otras, como la APDH La Matanza estuvieron presentes desde el primer momento de los tres años que duró la “pesadilla”, según  calificaron sus familiares a  la causa armada contra la pareja oriunda de Jujuy.

Tras conocer el dictamen del Tribunal, Amalia, la madre de Luz Gómez, en comunicación con “Media Jornada” (lun a vie de 12 a 13hs y sábado de 12 a 14hs), reflexionó sobre lo sucedido y declaró que “a la justicia no le importa los casos humildes

Pablo Contreras de H.I.J.O.S Zona Oeste, organismo que acompaño y visibilizó la causa de Luz y Diego, calificó a la justicia como “clasista, patriarcal y donde los únicos acusados son los pobres”.  Al mismo tiempo hizo referencia a las innumerables causas armadas existentes así como las detenciones de personas  en las cárceles sin sentencia previa.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *