En Morón recordarán a Kosteki y Santillán a 15 años de su asesinato

El próximo 26 de junio se cumplen quince años de la masacre de Avellaneda en la que fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ambos militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (MTD). En ese marco, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional regional Morón, realizará una actividad en la Plaza San Martín.  a partir de las 16hs en conjunto con una mesa de organizaciones com, El Transformador de Haedo, Sembrando Rebeldías, Hijos Zona Oeste, el Colectivo de Varones Desobedientes, Pañuelos en Rebeldía, Cable a Tierra y Socorristas.

En diálogo con En Tránsito, Victoria Bosch, integrante del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional regional Morón, contó que la actividad es “para reivindicar la militancia de Darío y Maxi” y agregó que “somos una juventud militante que nos formamos viendo el ejemplo de ellos y de todo lo que viene desde el 2001 y del movimiento piquetero”.

En ese sentido, expresó que la jornada de este fin de semana “para reivindicar a los compañeros y continuar su ejemplo junto a militantes de la zona y, de esta manera, mostrar lo que significa continuar su lucha”.

 

Por otro lado, remarcó que “a quince años de esa masacre seguimos pidiendo justicia. Conseguimos por medio de la lucha de los compañeros de Darío y Maxi lo que fue la prisión para los policías que actuaron ese día, pero todavía estamos pidiendo justicia por los responsables políticos”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *