Actividades por el mes de la memoria en Ituzaingó

Las actividades por el mes de la memoria comenzaron en el distrito de Ituzaingó. Este año se llevan a cabo bajo la consigna: “Son treinta mil, Ituzaingó tiene memoria”, las mismas culminarán el jueves 23 con la clásica vigilia en la Plaza San Martín.

La consigna de este año va en linea con “el negacionismo que nos esta queriendo imponer el gobierno nacional”, sostuvo la directora de Promoción de los Derechos y la Memoria, Aldana Rios, en dialogo con En Tránsito.

La directora se refirió a la polémica generada por la movilidad del feriado del 24 de marzo propuesta desde el gobierno nacional. En ese sentido, expresó, “Un conjunto de intendentes, entre ellos Alberto Descalzo, firmaron un decreto para declarar en  nuestro distrito asueto administrativo”.

Explicó además la particularidad de las actividades de este año donde “cada jornada tiene una actividad distinta para recorrer todos los barrio de Ituzaingó. Este año descentralizamos las actividades de la memoria, salimos a los barrios”, aclaró.

Por su parte, contó las actividades que se realizaron desde esta semana con el inicio de las actividades en los diferentes barrios como San Alberto y en Udaondo este jueves con “Memoria en el barrio, donde el eje es la participación”, indicó.

El día viernes a partir de las 20:30hs habrá una Peña por la memoria, en el centro de desarrollo San Antonio Sur, donde va a estar presente Ignacio Carlotto, el nieto restituido 114 de Estela de Carlotto.

Mientras que el sábado habrá una jornada deportiva, “Fútbol por la memoria” donde se realizará un homenaje a los deportista desaparecidos. Allí, estará Claudio Morresi, ex jugador y hermano de desaparecidos y por la tarde en Plaza San Martín se desarollará, Rimas por la memoria, con la presencia de Karen Pastrana, ex actitud Maria Marta, que es hija de desaparecidos, comentó Rios.

Para finalizar, la directora de los derechos y la memoria manifestó que “la semana de la memoria termina el próximo jueves con la vigilia que se hace año tras año en la Plaza San Martín de 22 a 24hs. Allí habrá una actuación de los chicos de envión representando un ajedrez de la memoria viviente, donde también va haber artistas populares y estará la radio municipal”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *