Alertan por despidos en una fábrica de electrodomésticos en Morón

La firma de electrodomésticos Mabe, que funciona en el Parque industrial La Cantábrica informó a la Unión Obrera Metalúrgica de Morón el cese de su producción en la planta de Haedo. Así,  la función de la empresa a nivel local quedaría reducida a la mera distribución de productos. Esta situación pone en peligro la continuidad laboral de 60 trabajadores.

En diálogo con En Tránsito, Sergio Souto, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Morón y de la CGT local, explicó que la actual situación de la empresa se produce “en el marco de la política de libre importación” del gobierno actual “que la organización viene planteando” y que repercute a nivel general en la industria nacional y en cada una de las fábricas regionales.

“En virtud de eso, la empresa Mabe -que supo traer dos lineas de alta tecnología para fabricar productos en la Argentina- hoy con la cantidad de importación deliberada que se está dando de esos productos se le hace imposible mantener las operaciones en la planta de Haedo”, sostuvo.

De llegarse a concretar el cese definitivo de producción, Souto afirmó que la planta seguiría manteniendo su operación en las instalaciones de Haedo “con veinte trabajadores en términos de la logística que tiene que llevar adelante a partir de su producción en San Luis”.

Si bien la situación aún no fue notificada en el Ministerio de Trabajo, el integrante de la UOM indicó que la organización va a informar a la cartera laboral. “Primero esperamos que la empresa informe formalmente y después nuestra tarea es intentar conservar por todo los medios esos sesenta puesto de trabajo”, afirmó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *