Alertaron por nuevos despidos en el Hospital Posadas

Esta semana, trabajadores del Hospital Posadas  alertaron ante el conocimiento de una nueva lista de despidos que circuló y a la que tuvieron alcance. En diálogo con En Tránsito, Karina Almirón, trabajadora reincorporada del nosocomio contó como se enteraron de la notificación. “Tuvimos acceso a un nuevo listado de cincuenta compañeros que llegó por whatsapp, venía  con un membrete de notificación del Hospital Posadas y con la firma del director”.

Por su parte, Almirón, señaló que no pudieron  confirmar que la  resolución sea verdadera debido a que “no hay comunicación oficial directa”. Lo que surgió a la par fueron “rumores de que sería falso”. En ese sentido, la trabajadora remarcó que lo están haciendo circular desde el hospital, con lo cual,   si no se trata de  futuros despidos forma parte de  “una operación para volver a instalar el miedo en los trabajadores”.

A su vez, repasó que ya “ha pasado que se han filtrado esas listas y ellos lo niegan y terminan siendo verdaderas”. Por eso, consideró que  “probablemente sea algo que tenían preparado para esta semana, pero que al haber reacción por todas las medidas que se están tomando por la situación económica y sumado a los tarifazos y despidos hayan dado marcha atrás por lo menos temporariamente”.

Cabe destacar, que la última notificación de despidos que dieron a conocer los trabajadores fue en el mes de abril y se refería a 108 despidos que se harian efectivos en el mes de junio. (ver nota: /trabajadores-del-posadas-alertaron-por-nuevos-despidos/)

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *