Allanaron las viviendas de trabajadores de la ex Petinari 

El Juzgado N° 2 de Morón ordenó el allanamiento a los domicilios de cuatro directivos de la Cooperativa Acoplados del Oeste, que desde 2015 gestiona la ex fábrica Petinari de Merlo.

El martes pasado, efectivos policiales ingresaron a las viviendas  del presidente de la cooperativa Jorge Gutiérrez, Fernanda Lizarraga, la secretaria; el tesorero Hernán Noir y Luis Becerra, el consejero.

En diálogo con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Gutiérrez afirmó que “se está haciendo una persecución” a los trabajadores. “Primero empezaron por el veto de María Eugenia Vidal, siguieron después con perimetrales a compañeros que no pueden acercarse al predio, y el martes pasado este allanamiento a los directivos de la cooperativa”, expresó el presidente de Acoplados del Oeste.

Gutiérrez comentó que los efectivos policiales “estaban en busca de maquinaria” en sus domicilios. En ese sentido, explicó que “un puente de grúa mide 20 metros de largos y pesa casi dos toneladas, es imposible que me lo baje al hombro y es imposible que lo meta en mi domicilio”.

Además, el presidente de ADO expresó que están evaluando realizar una movilización a los Tribunales de Morón para rechazar el allanamiento.

Por último, Gutiérrez recordó que “nosotros nos mantenemos en la puerta de la fábrica acampando desde marzo, cuando nos desalojaron”. “Para mí es una forma de querernos debilitar y sacarnos de la puerta, pero hoy estamos más fuerte que nunca y esto no nos va a voltear”, concluyó.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *