Fuerte adhesión al paro de los hospitales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) lleva adelante el sexto paro en los  80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud. La medida de fuerza es para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal el cierre de la paritaria 2016 y que la paritaria 2017 no sea en cuotas.

Fernando Corsiglia, presidente de CICOP, explicó que “luego de la reunión del 22 de diciembre no volvimos a ser convocados pese a que nuestra paritaria nunca se cerró” y anticipó que “no hay disposición del gobierno a discutir con nosotros lo que sucede con los hospitales y centros de salud”.

 

Consultado por La Casa de Arriba (lun a vie de 8 a 9 horas por En Tránsito), Corsiglia repasó que en 14 meses de gestión del gobierno provincial no se han resuelto los conflicto en el área de salud. Además, destacó que “está pendiente la discusión paritaria 2016, la discusión paritaria 2017 y el conjunto de las condiciones laborales”.

 

La medida de fuerza se extiende hasta mañana martes. El dirigente gremial destacó que “el paro es muy importante en toda la administración pública. En los hospitales no sólo paramos los profesionales de la salud sino también el resto de la administración. La medida en los hospitales es de alta adhesión. Estarán funcionando sólo las guardias”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *