Enfermerxs del Hospital Posadas denunciaron que recibieron amenazas durante una asamblea. Según indicaron, una persona que se desempeña como ayudante de enfermería ingresó a la reunión y comenzó a tomar fotografías. Al ser advertido por lxs trabajadorxs, lanzó amenazas de muerte hacia el personal del  Hospital.

En diálogo con En Tránsito, Mirta Araceli, trabajadora del nosocomio, contó “en el medio de la asamblea se acercó un tal Oscar Zanini, ayudante de enfermería, vinculado a ATE Morón, empieza a sacar fotos en la asamblea. Cuando se le pide que se retire agrede a una compañera. Y, particularmente, amenaza a Antonio Barrera (otro trabajador). Le dice ‘a vos te voy a pegar un tiro, te voy a volar la cabeza'”. Por el hecho, lxs enfermerxs apuntan a la dirección del Hospital Posadas.

 

El episodio se da en el marco de un conflicto que mantienen contra la extensión de la jornada laboral. “Abundarían las explicaciones sobre el perjuicio que tiene no sólo para los trabajadores sino también para los pacientes”. Además, repudió la decisión de la Dirección de descontar el 80 por ciento de salario. “Venimos cobrando 3.000 pesos mensuales por 160 horas de trabajo, lo cual es una locura”.