Ángela del comedor Sagrado Corazón: “Me llama la atención que ahora vienen muchas familias con niños”

Ángela Murano, una de las responsables del comedor Sagrado Corazón, se acercó al Auditorio Oeste para participar del Vamos lxs pibxs.

El comedor Sagrado Corazón funciona hace 21 años en el barrio de Ibáñez de Morón Sur y es uno de los cuatro comedores que recibirán las donaciones de este festival y colecta solidaria. Actualmente, alrededor de 200 personas concurren diariamente.

Ángela estuvo al aire de la transmisión especial que realiza FM En Tránsito y consideró que “lo más importante es que conozcan en lugar y que tengamos cara los rostros que estamos en un comedor. Uno siempre tiene la duda de a quién va a parar toda la comida. Por eso, es un comedor de puertas abiertas, toda mi vida intenté que se acercara la gente y viera la realidad”.

A su vez, acerca del día a día en el comedor, Ángela comentó que “no bajé la cantidad de gente que comía, pero ha cambiado el perfil de la gente que come. Mucha gente del barrio ya no concurre porque tienen subsidios u otras entradas que los ayuda un poco. Tengo mucha gente de la calle, muchas familias que aparecen. Ahora vienen familias con muchos niños, no viene la gente sola y eso es lo que llama la atención”.

Además, Ángela nos contó que en el comedor “trabajo mucho con los jóvenes, la idea es que todos los chicos que vienen, a medida que van creciendo asistan desde otro lugar. Ayudan a servir la comida y de paso comen. Tengo muchos bebés también, que no tenía antes”.

Además del comedor Sagrado Corazón, El Transformador de Haedo, el Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham y Un rayo de esperanza de Ituzaingó recibirán también las donaciones de útiles y alimentos no perecederos que se reúnan durante la jornada.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *