Anticipan una reforma laboral en el Hospital Posadas

En el marco del conflicto que los enfermeros mantienen hace más de cuatro meses, los trabajadores del Hospital Posadas denuncian el avance de la privatización, tercerización de servicios y precarización laboral. Además, cuestionaron la cobertura de salud universal impulsado por el gobierno nacional.

En diálogo con La Casa de Arriba (lun a vier de 8 a 9hs), Karina Almirón, técnica del Hospital, afirmó que el Posadas “sería como una prueba piloto de lo que va a ser la reforma laboral que se intenta imponer en todo el país”.

Por otra parte, Almirón remarcó que “al ser un Hospital tan grande, siempre fue muy combativo, por pelear por los derechos de los laburantes, entonces hasta ahora se habían podido frenar  un montón de cosas, como el proyecto en el que todos los trabajadores éramos del Hospital y no había empresas privadas”. Pero “a partir de la gestión de Macri empieza a venir un fuerte aire de privatización, de tercerización de servicios, con lo cual el personal del Hospital se reduciría y todo lo demás serían empresas tercerizadas”, explicó.

Además, Almirón se refirió particularmente a la situación del lxs trabajadorxs de enfermería, a quienes les intentar alagar a 12 horas el turno laboral nocturno. En ese sentido consideró que afecta los trabajadorxs porque “los que tienen dos trabajos con las 12 horas no lo pueden tener, tienen que estar sin descasar y a veces no pueden comer”.

A su vez, sostuvo que “en ningún lugar se hacen 12 horas de enfermería“, y consideró que lo que buscan las autoridades “es que se vayan, porque están tomando monotributistas, que les pagan mucho menos, les hacen hacer todas las horas que quieran, no tienen vacaciones y se pagan su obra social. Hay un negociado con las empresas privadas“.

Lxs trabajadorxs de enfermería del Posadas vienen sostiendo un plan de lucha en contra de la modificación arbitraria del horario que ya lleva meses. Denunciaron recortes salariales del 80% por parte de las autoridades, y además, en reiteradas oportunidades recibieron amenazas.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *