APDH La Matanza repudió un nuevo caso de gatillo fácil en la villa 21-24

En un comunicado, el organismo denunció el asesinato de Cristian Toledo, un joven de la Villa 21-24, por parte del bombero de la Policía Federal Adrián Gustavo Otero. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos alertó además sobre el incremento de la violencia policial en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que informó APDH, “Cristian volvía de bailar junto a dos amigos. El presunto autor del hecho es el bombero de la Policía Adrián Gustavo Otero, quien se encontraba fuera de servicio en horas de la mañana y que habría disparado siete veces sobre el joven luego de una discusión, que lo llevó a seguirlo durante algunas cuadras. Rápidamente la Policía de la Ciudad describió ante los medios que se trató de un enfrentamiento armado en situación de robo”.

Desde la organización sostuvieron que el hecho no es casual, sino que responde a una “metodología e ideología de las fuerzas policiales sobre el control de los jóvenes, los pobres, los negros, los inmigrantes que se repite de forma sistemática y que pareciera tener la autorización y complicidad del estado”. En este sentido, responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Seguridad porteño y exigieron que se realice exámenes psicofísicos a los efectivos policiales.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *