Apelaron el procesamiento contra 22 personas detenidas en la marcha por Maldonado

Esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py, se realizó la audiencia de apelación pedida por lxs abogadxs de las 22 personas  detenidas en la represión de la marcha por la aparición de Santiago Maldonado que fueron procesadas. Entre ellxs, se encuentran trabajadores de prensa y miembros de la Red Nacional de Medios Alternativos.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi había dictado el procesamiento por “intimidación pública” y “resistencia a la autoridad”, además de fijar embargos entre un millón y cinco millones de pesos.

Ezequiel Medone, uno de los integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos que fue procesado, contó al aire de En Otras Palabras que al dictarse el procesamiento “se presentó un pedido de apelación con un pedido de audiencia ante la Cámara, para que nuestros abogados puedan plantearle a los camaristas todas las pruebas que hay para que se dé de baja este procesamiento”.

El escrito de apelación pide la nulidad de las actas de detención e indagatorias, al considerar que se probó la falsedad de ellas, plantea la incongruencia entre las conductas que se les imputan y las calificaciones legales que se utilizan, entre otros argumentos.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *