Apertura de sesiones ordinarias con concentraciones y reclamos

Mauricio Macri brindó ayer un discurso de una hora frente a la Asamblea Legislativa para inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso.

El Presidente abrió el 135° período de sesiones ordinarias del Congreso. La previa del discurso estuvo marcada por concentraciones de maestros que reclamaron la paritaria nacional, e investigadores del CONICET que exigen la ampliación del presupuesto para ciencia, tecnología y universidad, la federalización de los recursos humanos e infraestructura y el desarrollo de políticas de vinculación con el sector público.

Al interior del Congreso, en las bancas de la oposición se leyeron carteles pidiendo la libertad de Milagro Sala, contra el ajuste en la ciencia y en otros sectores, y leyendas como “Yo te vi endeudar” “Presidente OffShore”, entre otras.

En comunicación con En Tránsito, Nicolás del Caño, dirigente del Frente de Izquierda, remarcó que “Macri genera indignación hablando de transparencia cuando en el día de hoy fue imputado por la causa de Avianca, y teniendo escándalos como el del correo o los Panamá Papers. Genera descontento con quienes lo votaron y con quienes no”.

Durante el discurso de apertura, Macri expresó “No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide”, luego de las amenazas que sufrió el dirigente gremial en el marco de las negociaciones paritarias. Del Caño remarcó que es “totalmente repudiable el comentario a Baradel ya que mas allá de los posicionamientos políticos, este planteo no sólo minimiza sino que su discurso deja vía libre para cualquier tipo de ataque“.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *