Aragón: Por frente a una ganancia monetaria que tiene la fábrica hay el perjuicio en la salud de los vecinos”

El concejal por el socialismo en Hurlingham, Lautaro Aragón, se refirió al conflicto que viven los vecinos de Villa Tesei por la contaminación que produce la fábrica de gelatinas de Rousselot. “Venimos hace mas de un año y medio con promesas de la fábrica” . Mientras que “el olor nauseabundo sigue estando. Por frente a una ganancia monetaria que tiene la fábrica hay el perjuicio en la salud de los vecinos”,sostuvo.

Además, celebró la actividad que los vecinos realizarán este viernes en reclamo a las autoridades del Municipio. “Es una situación que se torna inaguantable y no hay nada mejor que la ciudadanía se exprese al respecto”, afirmó.

Al mismo tiempo, resaltó la intervención del municipio dentro del conflicto. “El municipio hizo una serie de inspecciones. Hizo de nexo  para sacarle un compromiso a la fábrica de inversiones en relación a las  maquinarias que disminuirían el olor”, expresó.

También señaló que “el municipio realizó una denuncia penal por afectar a la vida y la salud de los vecinos”.

En tanto que aludio al accionar de los concejales del distrito en relación con la problemática. “El concejo no puede efectuar una clausura pero si puede pronunciarse y tratar el tema y solicitar que la provincia intervenga”, señaló.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *