Arbolito presente en el Vamos Lxs Pibxs: “Los chicos son los más vulnerables de la sociedad y en estos tiempos se nota más todavía”

En la previa al Festival Cultural y Colecta Solidaria Vamos Lxs Pibxs que se realizará el próximo domingo a beneficio de cuatro comedores comunitarios y organizaciones populares del Oeste, Pedro Borgobello, voz y guitarrista de Arbolito.

“Vamos a estar repasando estos 20 años de camino y estar en los lugares que tenemos que estar. El domingo es una fecha importante. Los chicos son la franja mas vulnerable de la sociedad y en estos tiempos se nota más todavía. Por eso, hay que estar y ayudando para que los comedores tengan con que darle de comer. Hay un montón de pibes y pibas que lo necesitan y ahí estaremos haciendo música que es lo que más nos gusta”, aseguró.

En diálogo con “Hormigas en la Cocina” (lun a vier de 16 a 18hs), Borgobello analizó el proceso de la banda y explicó que durante mucho tiempo estuvieron en cortes de ruta, asambleas populares, tomas de fabricas recuperadas, cuestiones vinculadas a la lucha de organismos de Derechos Humanos, escraches y todos esos lugares donde considerábamos que era necesario estar. Nos empezamos a sumar a ese tipo de luchas y después empezamos  a cantar. Fue medio ida y vuelta. Nosotros nacimos como banda a fines del menemismo, en un momento muy duro y eso nos llevó a cantar cosas que estaban pasando”.

“Vamos lxs Pibxs” es una iniciativa que, desde hace diez años, lleva adelante la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social para promover, desde la cultura, actividades solidarias e impulsar el trabajo colectivo entre diversos actores de la comunidad en pos de los derechos de lxs niñxs. De este modo surge en 2014 el “Festival Cultural y Colecta Solidaria Vamos lxs Pibxs” en articulación con el espacio Auditorio Oeste.

El festival se desarrolla en 3 escenarios en Auditorio Oeste y se transmite en vivo a través de “FM En Tránsito” de Castelar, primera radio cooperativa del país. En el 2017 nos proponemos continuar con los festejos del Día del Niño y la Niña profundizando el trabajo en red y promoviendo la participación de todxs para colaborar con quienes más lo necesitan.

La entrada se canjea por  un pack solidario a beneficio del Comedor Sagrado Corazón de Morón Sur, el Comedor Un Rayo de Esperanza de Ituzaingó, el Centro Cultural Kichari Huasi de Hurlingham y El Transformador de Haedo.

Podes escuchar la nota completa, por aca:

 

 

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *