Arbolito vuelve a los escenarios

La banda de Avellaneda vuelve a los escenarios después de haber festejado, durante el 2017, 20 años de trayectoria.

En el aire de Imaginación es Poder (Lun a Vie de 14 a 16hs por En Tránsito), Ezequiel Jusid, miembro de la banda, repasó que “venimos de festejar los 20 años de Arbolito. Estuvimos tocando mucho y haciendo un recuerdo de todos los años con canciones que hacia tiempo que no tocábamos”.

El año arranca para Arbolito con giras por los barrios y luego el camino los lleva hacia las provincias. 

A su vez, el cantante y guitarrista hizo referencia al origen popular que tuvo el grupo en las calles, en asambleas barriales, en cárceles y piquetes. En relación, hizo un paralelismo con el contexto actual. “El panorama es bastante triste, el humor social se empieza a notar. La gente está de mal humor, un poco nerviosa, hace recordar a otros tiempos”. En este sentido hizo mención a como sus canciones cobran nuevo significado en este nuevo contexto:  “Nuestras canciones se han resinificado un montón. Por un lado está buenísimo que empiecen a tener trascendencia y se canten con más fuerza, pero también es un bajón. Porque hay canciones que estaría bueno que ya estén en el recuerdo”.

Arbolito se presentará  junto a “Mamá Chabela” el sábado 21 de abril a las 00:00 en UNICLUB (Guardia Vieja 3360, Almagro).

Escuchá acá la entrevista completa:

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *