¡Arrancó el Festival Vamos lxs Pibxs!

IMG_6242A las 16 hs las puertas del Auditorio Oeste de Haedo se abrieron para darle comienzo al Festival Cultural y Colecta Solidaria por el Día de las Niñas y Niños “Vamos Lxs Pibxs”.

Más de 500 personas ya están formando parte de la movida cultural que aglutina a artistas plásticxs, clowns, malabares, murga, feria, música y mucho más.

La Murga Los Gardelitos copó el centro del Auditorio a pocos minutos del ingreso de las personas. Los bombos laten y la comparsa de colores dibuja sonrisas en las caras de todxs. Es una fiesta que empezó con los saltos de lxs más chiquitxs y contagió a todo el salón.

Después del show, Sebastián Rizzo, coordinador de la murga, nos contó que “Los Gardelitos” empezó como un taller en el 2001, que se fue armando de a poquito y que costó en los primeros tiempos, pero que después se terminó conformando como este gran grupo.

Sebastián agregó: “Si bien hay chicos de entre 1 a 50 años, la característica que tiene es la de una murga de chiquitxs. La mayoría está entre los 5 años y los 12. Nacen con el ritmo ya”.

Y es verdad. Ludmila, murguera de 10 años, sonríe con el rostro pintado con firuletes violetas y verdes, y dice “me gusta la murga porque amo bailar”. Y se le nota, como a lxs otrxs 40 murguerxs que hoy se lucieron en el festival.

Minuto a minuto, el lugar se va llenando y vamos recibiendo las donaciones que serán destinadas para los comedores Sagrado Corazón de Morón (Morón Sur), el comedor de la Centro de Educación Complementaria 801 (Castelar) y el comedor Los Gardelitos (Barrio Carlos Gardel – Palomar).

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *