Asamblea No al G20: “Para ellxs somos enemigos porque planteamos alternativas” 

Foto: FB Fuera G20

Así expresó Vanesa Dourado, integrante de la Asamblea No al G20, en el marco de la Cumbre de los Pueblos que comenzó hoy en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y que reúne a distintas organizaciones que rechazan la cumbre imperialista del G20.

“También dicen que todxs aquellos y aquellas que se oponen a este proyecto dominante son terroristas. Es también una batalla narrativa”, expresó Dourado.

Además. Vasena explicó que desde la Asamblea “comprendemos que no tenemos ningún espacio para las voces del pueblo. Se habla mucho de democracia en este espacio del G20, pero qué democracia es esta donde nosotrxs no podemos opinar ni participar, donde todo es hecho por arriba y después no es impuesto”. En ese sentido, explicó que “si bien sabemos que el G20 no tiene un carácter vinculante, sabemos que sí los lineamientos que salen de ahí van a diseñar las políticas públicas que van sí a afectar nuestras vidas directamente”.

Dourado participó del Foro de Bienes comunes y Soberanía. Allí, plantearon “el Buen Vivir como un horizonte”. “Ellos dicen que no hay alternativas, pero nosotrxs les decimos que sí”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *