Asamblea permanente en el Hospital de Morón: “El reclamo no es solamente salarial”

Desde la semana pasada, los trabajadores del Hospital municipal se encuentran en en estado de asamblea permanente, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Morón y para denunciar la falta de insumos y personal.

Además, afirman que las obras de infraestructura que estaban programadas no avanzaron.

En diálogo con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Jacobo Nettel, ex Director del Hospital de Morón y médico de guardia, explicó que decidieron la medida de asamblea permanente “porque la propuesta que hace el Ejecutivo no se acerca a lo que se pidió, que fue un 40 por ciento de aumento. El ejecutivo está ofreciendo el 18 por ciento”. Entre otras medidas, “la semana pasada se hizo una restricción de los turnos del 50 por ciento en los consultorios, como una acción para ver si se podía acerca la propuesta a lo que se pedía”.

Por otra parte, Nettel expresó que “el reclamo no es solamente salarial”. También se debe a la “falta de insumos y falta de personal. Eso viene sucediendo en este último año, año y medio. Las condiciones no son óptimas, ni para nosotros que estamos trabajando ni para el paciente. Ellos dicen que están tratando de resolver la situación, pero en la práctica se ve que eso no sucede. Nunca se trabaja con todos insumos”.

Por último, se refirió al estado de las obras que estaban realizando para remodelar el Hospital. En ese sentido, Nettel comentó que “la obra estaba programada para hacerse en tres etapas. Se concluyó la primera, que es el sector de internación, quirófano, maternidad, eso se inauguró en 2015. La obra siguió, en la preparación de la segunda etapa, iba a ser la guardia, diagnóstico por imágenes y homoterapia, pero a partir de diciembre no hubo más avances”.

“Está la obra parada y la gente de la empresa se llevó el obrador”, denunció.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *