El bloque de Cambiemos aprobó, haciendo uso de la mayoría automática que tiene en el  Concejo Deliberante, una suba del 50% en la tasa comunal a partir del mes de enero. Desde la oposición rechazaron el aumento por desmedido y cuestionaron las eximiciones impositivas para empresas vinculadas al aeropuerto de Palomar.

En diálogo con En Tránsito, Hernan Sabbatella, concejal de Unidad Ciudadana en Morón, explicó que en promedio el aumento debería sujetarse “a un 35 %”, que es la cifra  establecida dentro de los  artículos de la norma fiscal impositiva. Sin embargo, “dejan vigente el artículo del 50%, o sea, que van a terminar aplicando como el año pasado un aumento del 50% pero  van a salir a decir públicamente que es un 35%, por eso dejan ese artículo” para aumentar hasta esa cifra, sostuvo.

Sabbatella agregó que  además del aumento que se pretende, se suma  “el peligro extra por el revalúo en las propiedades, así como la zonificación del barrio donde esta ese inmueble, o sea, que en algunos  casos va a ser mucho más grande el aumento”, indicó.

Por este motivo, el concejal calificó como “vergonzoso que el Intendente Tagliaferro siga insistiendo como el año pasado con un impuestazo”, ya que manifestó que  los vecinos de Morón  no pueden afrontar esos aumentos.  “A Tagliaferro lo único que le importa es seguir saqueando a los moronenses”, sentenció.

Al mismo tiempo, remarcó que “en algunos casos el aumento va a llegar hasta el 200 o 300 %”. En ese sentido, formuló que “es muy grave lo que voto el oficialismo y nos preocupa  por eso salimos a denunciarlo públicamente porque los bolsillo de los vecinos no pueden seguir recibiendo estos golpes”.