Aumentó la cantidad de personas que concurren a la Olla Popular en Haedo

Foto: FB/MultibarrialdeHaedo

La Olla Popular de Haedo, actividad  organizada por integrantes de una multibarrial de vecinos agrupados para brindar un plato de comida a las personas que están en situación de calle, identificó  un aumento de quienes concurren en este último tiempo.

Pasaron de ser unas 15 personas quienes asistían,  a  sumarse en la actualidad alrededor de unas 50 que se acercan a recibir un plato de comida.

En diálogo con En Tránsito, Alberto Loduca, integrante de la organización explicó que las personas “no solo comen ahí,  sino que muchos vienen  con el tupper o cualquier cosa que pueden juntar para llevarse comida para su casa. Se ve mucho hambre y realidades muy complejas”. Además agregó que aparte de brindarles un plato de comida tratan de integrarse y conocerse entre ellos. “En esas charlas vamos conociendo sus realidades, que son muy duras”.

“A mitad del año pasado los sacaron de la Estación, nos los dejan dormir más en los bancos, entonces ni siquiera tienen un techo,  hay gente que duerme en la parada de colectivo o en el corredor de la Plaza sobre la Avenida Rivadavia, a la intemperie. Es gente que está en la calle pasando frío y hambre”, señaló.

Loduca explicó que se ven diferentes realidades en las personas que concurren, desde familias con hijos, hasta algunos que se quedaron sin trabajo recientemente y que concurren ahí para poder comer.

Los vecinos agrupados en la multibarrial se juntan todos los viernes por la tarde alrededor de las 19:30 hs al costado de las vías del tren sobre el pasaje La Porteña, en el lado Sur en Haedo y allí  realizan  la Olla Popular.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *