Autoridades del Hospital Posadas efectivizaron el primer despido de una lista de 107 trabajadores

Se trata de Edgardo Zacarías, quien se desempeñaba como técnico en prácticas cardiológicas  y además había sido candidato  a delegado en las últimas elecciones por el Frente de Unidad por los que luchan.

En diálogo con En Tránsito, Zacarías repasó la situación en la que se enmarca el despido. “Teníamos el contrato renovado hasta diciembre por una resolución que sacó Hospital con el aval del Ministerio de Salud. En abril sacan una nueva resolución donde acortan 107 contratos de diciembre a junio de este año. Lo que querían es que firmemos un contrato a dos meses a lo cual nos negamos y  lo que planteamos es que mantengan el anterior”.

Además, contó que la medida se da  “en el marco de un vencimiento de cobertura gremial en junio de este año”, por lo que, “la intención de ellos era despedirnos lo antes posible pero les impedía la cobertura gremial”.

El trabajador  señaló que ante la presión para que firmarán ese  contrato de dos meses, los trabajadores del hospital presentaron un recurso administrativo cuestionando  pero  “jamás  respondieron”. Sin embargo,  “la primera respuesta es una carta a documento planteando el primer despido”, indicó.

Asimismo, sostuvo que el despido no tiene  ningún justificativo y además aclaró que  desde 2013 que no tiene partes médicos en el Hospital. Por eso, según Zacarías  “se trata de una clara persecución gremial”.

En el marco de la situación actual que atraviesa el Hospital se llevará a cabo un Foro Social y Ciudadano en defensa del nosocomio este jueves en el hall del lugar desde las 10hs. Allí  disertarán Daniel Gollán y Mario Rovere, ex Ministro y viceministro de Salud; Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina, entre otros.

Al respecto Zacarías expresó que  esperan tener  “un nivel de convocatoria alto”.

 

 


 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *