Autorizan los vuelos low cost sin restricción en El Palomar

El juez subrogante de Morón, Néstor Barral, resolvió levantar la medida cautelar que había sido presentada por un grupo de vecinos y autorizó la operación sin restricciones de los vuelos comerciales de la low cost FlyBondi. Además, habilitó la continuidad de las obras en los hangares militares pese a las presentaciones hechas por organismos de Derechos Humanos para que se preserve el Sitio de Memoria en la Base Aérea de El Palomar.

Claudia Sambró Merlo, una de las abogadas de Hurlingham que presentó la cautelar consideró que la decisión de levantarla “es otra de las actividades que han hecho los distintos magistrados intervinientes en contra de la ley. Son cuestiones que ni siquiera resisten una opinión jurídica”. Además, cuestionó que la medida se tomara “en un momento que no sabíamos que habían designado al juez Barral, porque ambos amparistas habíamos recursado al Dr. González Charvay. Cuando se designa un nuevo juez se nos tiene que notificar a ambas partes para que estén conformes con esta designación”.

 

Además expresó que lxs amparistas “no podemos pretender un mínimo sesgo de imparcialidad, porque los jueces “o son amigos, o están terriblemente presionados, y el brazo ejecutor del gobierno no tiene la mínima vergüenza de decir ‘esto no lo puedo hacer porque es muy obvio’, o sea que están actuando al margen de la ley”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *