57065b393c3d6_crop

El Sindicato de Obreros de Minoridad y Educación llevo adelante un plan de lucha que incluyó la toma pacífica de los 135 consejos escolares bonaerenses.

La medida de fuerza fue para exigir devolución de los descuentos indiscriminados aplicados por la Dirección General de Cultura y Educación a mas de 65 mil auxiliares de la educación que habían realizado retención de tareas. Hubo quitas de hasta el 80% de los sueldos.

Mabel Meza, consejera escolar de Morón, explicó que el conflicto empezó “con una resolución de la Provincia que habilitaba a los consejos escolares a contratar personal auxiliar en caso de paro, y se complementa con un descuento masivo a los auxiliares”. “Se les descontó de 5 mil a 8 mil pesos”, agregó.

Con respecto a las justificaciones que dieron las autoridades provinciales, Meza comentó que “la única respuesta que tuvimos es que fue una ‘decisión política’. Nosotros creemos que es así, porque afecta mayoritariamente al gremio que ellos consideran más combativo en este momento, que es SOEME”.