Balearon a una docente de Moreno: “Sentimos que estamos expuestos” 

Esta mañana, Sabrina Giornado, secretaria de la Escuela Secundaria N°36 de Moreno, recibió un balazo de aire comprimido cuando quiso ayudar a Silvana, una profesora que estaba sufriendo un intento de robo. Se trata de la misma institución que la semana pasada sufrió un incendio intencional en una de sus aulas.

Mariano Zurita, docente de la escuela, relató al aire de En Tránsito cómo sucedieron los hechos. “Hoy a las 8 de la mañana, cuando estaba llegando la profesora a la escuela, una moto con dos personas la interceptan para robarle, a pocos metros de la puerta de la escuela”, cuando “la empiezan a golpear grita para pedir ayuda, y los profesores y la secretaria salieron a ayudara”. Ahí es cuando los dos hombres de la moto “empezaron a disparar”. Uno de esos disparos fue el que rozó a Sabrina en el abdomen, que junto con Silvana fueron llevadas al Hospital para ser atendidas y “ya están bien y en su casa”, expresó Mariano.

Luego del episodio, “los docentes hicimos una asamblea y nos convocamos para el próximo miércoles para discutir con otros compañerxs cómo seguimos, porque sentimos que estamos expuestos, como también lo está la comunidad, los estudiantes y las familias que vienen acá“, señaló Zurita, dado que desde el 2 de agosto que están sin clases, “venimos, dejamos actividades y lxs chicxs las buscan”, por lo que están trabajando “literalmente en la vereda de la escuela.”

Zurita remarcó además el contexto adverso que atraviesan en Moreno, en el caso particular de la ES N°36 con el incendio que sufrieron la semana pasada, pero sentenció que los docentes en su conjunto los se encuentran “en un marco de amenaza y de persecusión”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *