Bancarios de Morón se suman al paro general

Los trabajadores de los bancos se suman hoy al paro general convocado por la CGT y no habrá atención en las distintas entidades bancarias del partido de Morón.

Consultado por FM En Tránsito, Ricardo Gamarra, Delegado de la Asociación Bancaria de Morón, se refirió a las política económica del gobierno de Mauricio Macri al a que calificó como “brutal e ineficiente”. “Por un lado piden plata al Fondo Monetario Internacional y por otro lado, en la timba financiera, esa misma plata ya se fueron con la venta de dólares. Y no es la venta de dólares que compra el chiquitaje, sino las grandes empresas y las multinacionales. Esto hay que pararlo porque nos van a llevar a una argentina colonial y con trabajadores esclavos“.

 

Además, se refirió al impacto que la tasa de referencia tiene en las pequeñas y medianas economías y que hoy ronda el 60%. “Si vos tenés tu tarjeta de crédito, no podes pagar el total y pagás el mínimo estamos hablando de tasas que orillan entre el 120 y el160 por ciento. Con lo cual la Argentina de esta manera no es viable. Las empresas chicas, medianas y grandes no son viables. Todos los días cierran comercios y fábricas y quedan trabajadores en la calle”.

 

Gamarra se refirió además al presupuesto 2019 impulsado por el gobierno nacional y anticipó que se movilizarán para expresar su rechazo. “La angustia del pueblo argentino no es para el 2019, es para hoy. Porque hay sectores que pueden dejar de ir al cine y no ir a comer afuera. Pero hay mucha gente de nuestro pueblo que hoy le falta la comida. Este gobierno es de una insensibilidad absoluta”, agregó.

 

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *