Beto Alonso: “Nosotros estamos jugando dos frentes y Boca no están jugando a nada”

El ídolo millonario opinó de la dupla Alario-Driussi, el funcionamiento del equipo, recordó sus clásicos como jugador y no descartó pelear el campeonato local aunque advirtió: “Ellos no juegan a nada, solo el torneo local”. Además, al ser consultado sobre el DT de la selección no dudó: “Gallardo se tiene que quedar en River, sería una equivocación soltarlo”

A pesar de los ocho puntos que lo separan del líder, el presente del conjunto conducido por el Muñeco le permite animarse a especular con los primeros puestos. Por eso, Alonso consideró que “mano a mano no se puede” porque la equipo de La Banda “tiene la complicación de estar jugando dos frentes” y los Xeneizes le llevan “unos puntos de ventaja”.

“Boca no se tiene que descuidar porque tiene a Newell’s, Estudiantes, San Lorenzo y River, con menos puntaje. Pero no es lo mismo tenerlo a River, más si jugamos con ellos, que a los demás”, analizó el Beto. Al mismo tiempo, agregó: “Hay pocos equipos que juegan bien y River es uno de ellos”.

Asimismo, sacó chapa y chicaneó al rival de siempre: “Quiero llegar a 4 puntos de Boca y ganar el superclásico porque hace un par de años que le cuesta jugar contra River”. Para cerrar con la pregunta, no conforme con lo dicho, apostó más fuerte: “(Boca) ve la camiseta de River y se le complica”.

FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO

A partir de la vuelta del volante proveniente del fútbol mexicano, Ariel Rojas, el director técnico encontró un jugador que plasme a la perfección lo que piensa desde el otro lado de la línea de cal. En concordancia, el Beto explicó lo que pretende del equipo en función del nueve: “Levantaron los jugadores que rodean a Alario, como Nacho Fernández, Pity Martínez, Rojas, que forman sociedades. Lo tienen que hacer salir goleador”.

A su vez, elogió a Sebastián Driussi por sus dos asistencias frente a Quilmes ya que “no importa quién salga goleador” sino que lo verdaderamente significativo “es el equipo”. Además, para ejemplificar, Alonso rememoró sus hazañas con el club de sus amores: “Nosotros en una época hacíamos salir goleador a los nueves. Con inteligencia, tenés que buscar el argumento que tiene el fútbol”. Y volvió a destacar al Gordo: “Él lo sabe porque es goleador”.

LA COPA

El Beto no tuvo reparos al expresar su preocupación por la actuación de algunas de las recientes incorporaciones: “Hay que sacarse jugadores que creo que no cayeron en gracia en River, negociarlos y traer otros con mayor peso”.

Ante la clásica pregunta sobre las similitudes y diferencias del campeón del ’86 con respecto al último, en 2015, se distanció: “No se puede comparar con el fútbol de hoy”. Incluso, se mostró “preocupado porque a los chicos les gusta la play”. En cambio, a su generación le “gustaba la pelota de verdad”.

“Gallardo se tiene que quedar en River, ¿Qué tiene que ver Gallardo con la selección? River no creo que lo suelte, sería una equivocación. Hace un par de años que le da resultados y en el futbol argentino eso es importante”, remató en referencia al futuro del DT.

LOS SUPERCLÁSICOS

“En la previa ante Boca te preparas diferente, es un partido que no querés perder, que tenés que dar un plus. Te tenés que tirar de cabeza a cada pelota”, describió cómo se debe jugar ante los primos. “Tuve que poner las bolas, con 17 años, en la cancha de Racing contra los profesionales de Boca”, relató con orgullo la victoria por 3 a 1 por el torneo Nacional de 1971.

Del mismo modo, resulta inevitable no asociar el apellido Alonso a la consagración en la Bombonera. “El de la pelota naranja fue para hacer feliz a la gente y hacerme feliz a mí también porque soy el primero en quererlo. Ese fue completo porque dimos la vuelta olímpica y creo que fue la única vez desde 1901 hasta esta parte”, rememoró.

Finalmente, repasó otras gloriosas conquistas: “Si me haces elegir, un 3-2 por la mañana en cancha de Boca. Un 2-1 en el ‘75, con goles de (Carlos “el Puma”) Morete y mío, también en cancha de Boca”. En definitiva, dejó en claro cuál es su escenario preferido para disputar un clásico: “Dame a elegir todos en cancha de Boca”.

Escucha la entrevista completa acá:

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *