Buscan declarar la emergencia tarifaria en Hurlingham

Los concejales de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador  de Hurlingham convocaron a una sesión extraordinaria del HCD para mañana a las 18:30hs  en la puerta de la sede de la empresa proveedora de energía eléctrica (EDENOR), ubicada sobre la Av, Roca 959.  La medida es para rechazar los aumentos excesivos de las tarifas de luz y presentar iniciativas que buscan mitigar la situación.

En diálogo con En Tránsito, Adrián Eslaiman, concejal de Unidad Ciudadana en Hurlingham explicó el contexto en el que se inscribe la convocatoria. “Empezaron a llegar facturas de luz con aumentos delirantes, impagables, que van del 1490%  en estos dos años, o sea,  la luz cuesta quince veces más”, remarcó. Por este motivo, indicó  que desde su espacio político van hacer lo que esté a su alcance “para frenar” esos  aumentos.

Por su parte, detalló que en  la sesión  “se van a  tratar ordenanzas, decretos, y resoluciones muy importantes como declarar la emergencia tarifaria en Hurlingham”. También sostuvo que buscan crear “dentro del concejo deliberante una unidad de asesoramiento para que los vecinos tengan donde recurrir cuando les llegan las boletas con estos valores desproporcionados”. La misma, “va contar con abogados a disposición de los vecinos de manera gratuita”.

Estas medidas forman parte de los proyectos respaldados con las firmas tanto del bloque de Unidad ciudadana- FPV, como del Frente Renovador.

 

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *