Cada vez más personas asisten al comedor Un Rayo de Esperanza de Ituzaingó

El comedor Un Rayo de Esperanza,ubicado en Ituzaingó norte lindero al barrio policial, será uno de los que recibirá parte de las donaciones que se recauden en la quinta edición del Festival Cultural y Colecta Solidaria Vamos Lxs Pibes, el próximo 19 de agosto en Auditorio Oeste.

En diálogo con En Tránsito, Oscar Pérez, uno de los fundadores del espacio, contó que el comedor viene con una larga trayectoria y que está a punto de cumplir 24 años en actividad dando alimentos a vecinos y vecinas del barrio La Esperanza, que es un lugar bastante carenciado del distrito.

Si bien destacó que este año el Municipio de Ituzaingó, los está “socorriendo bastante”, ya que les provee algunos de los alimentos, insistió en que “lo que dan no alcanza porque cada vez hay más gente a raíz de la situación que estamos viviendo en el país”.

A su vez, Oscar evidenció el aumento de necesidad en el barrio ya que en comparación a las viandas que se entregaban el año pasado – que sumaban alrededor de unas 120- este año hubo una ampliación de la cantidad que llega a las 250 viandas.

Actualmente, concurren al espacio alrededor de 90 niñxs, a los que se suman, madres, abuelos, y familias enteras. Oscar indicó que en el espacio brindan una comida distinta todos los días, algunos se llevan viandas pero que además el lugar se ocupa de ofrecer contención social.

Por otro lado, una de las situaciones que se empezó a ver en el barrio, según Oscar, fue la pérdida de empleo de muchos de los vecinos que trabajaban en fábricas, aserraderos, metalúrgicas, entre otras. Por ese motivo, el comedor hoy tiene que asistir a esos muchachos y a sus hijos. Es por eso, que Oscar mencionó que ya vienen criando a dos generaciones con el comedor. Aunque él insiste que estos espacios no tendrían que existir, sino que todos deberían tener la posibilidad de tener un trabajo para poder  mantenerse.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *