Caravana por la Memoria, Verdad y Justicia a 41 años del golpe cívico militar

En el marco de un nuevo aniversario del golpe cívico militar, Organismos de Derechos Humanos de la zona Oeste convocan este sábado a recorrer los ex centros clandestinos de detención y tortura que conformaron la Subzona 16.

La caravana comienza a las 9hs en el a Comisaría 1º de Moreno y culmina alrededor de las 17hs en la ex Mansión Seré de Castelar.

 En diálogo con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Alejandra López, integrante de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, sostuvo que “la caravana siempre tuvo como propósito visibilizar lo que fue el circuito represivo de la subzona 16, que abarca desde Moreno hasta Hurlingham”.

Además, consideró que la caravana es una forma de ejercitar la memoria, “que trata que la comunidad visibilice los lugares del horror que estaban en la vecindad”.

El itinerario de la caravana, que se hace por octava vez, va sumando nuevos puntos a medida que avanzan las denuncias y las causas. En ese sentido, Alejandra comentó que “este año incluimos la subcomisaría segunda de Villa Tesei, que fue señalizada como ex centro clandestino la semana pasada”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *