Cayó la Cabra en el Oeste: “Un escuadrón delirante, soñador, utópico y rebelde”

La murga uruguaya presenta este viernes en la Sociedad Italiana de Morón (San Martín 451) el espectáculo “Las Aventuras del Escuadrón Rebelde“.  En comunicación con Mundo Mestizo (lun a vie de 12 a 14 hs. por En Tránsito),  Lucas “Pelusa Pintos anticipó lo que será el próximo show. “Se trata de un escuadrón delirante, soñador, psicótico, con la misión de rebelarse contra todo lo que tiene por delante”.

El director de Cayó la Cabra repasó que el espectáculo se revela contra el concepto de amistad. “Con los amigos uno se puede mostrar tal cual es y ahí está el problema”, explica y agrega que también atraviesa el conflicto en el fútbol, las pequeñas revoluciones y el fastidio cotidiano. “Vamos a reclutar gente del público para este escuadrón y que cuenten de qué están hartos”.

Este año, Cayó la Cabra obtuvo el segundo puesto en el concurso de Murgas 2018 tras Los Saltimbanquis. “Esto permite seguir trabajando todo el año. Es una linda posición y la murga tuvo varias nominaciones y nos alegra un montón cruzar el charco y mostrar eso del otro lado”. La murga fue reconocida en las categorías de Mejor puesta en escena, Mejor letrista de murgas, Mejor Letrista del carnaval, Mejor iluminación de murga, Mejor retirada, Mejor cuplé, Mejor interpretación vocal masculina y Figura de murgas.

Sobre los orígenes, Cayó la Cabra proviene de las murgas jóvenes. “Vamos creciendo y de jóvenes nos va quedando poco pero esto es una forma de hacer que tiene la murga”, explicó y agregó que “En Uruguay la murga es un sonido, está desde la niñez y en todas las generaciones. Para nosotros el impulso fueron esas murgas jóvenes como Agarrate Catalina o La Mojigata. Antes formar parte de una murga era difícil porque era un género hecho por cantores, canillitas, vendedores ambulantes, más bohemios. Era difícil acercarse y decir me gusta la murga. Hoy en día la murga se forma a partir de otras virtudes más allá de cantar. Hoy la murga se forma en una esquina, en una centro cultural, en la facultad. Ver todo esto fue un aviso, fue decir ‘si estos gurises pueden, uno también puede hacer murga”.

 

 

NOCHE DE MURGAS EN MORÓN

Cayó la Cabra se presenta el viernes 27 de abril a las 21 horas junto a Como Chancho a la Batata y Jesús Fernández Banda

Más información en facebook.com/PlanetaOesteProducciones

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *