Centros de Formación Profesional de Morón preocupados por la implementación de inscripciones web

La comunidad educativa del  Centro de Formación Profesional Nº 1“Ricardo Rojas de Haedo, el  CMFP N° 2 Manuel Belgrano de Morón y la Escuela Municipal de Gastronomía del distrito, mostraron su preocupación por la decisión del ejecutivo local de instaurar inscripciones vía web a partir de febrero de 2018 para acceder a los cursos.

Eduardo Calvimonte, Secretario general de Suteba, en diálogo con En Tránsito, se refirió a la nueva disposición que se pretende implementar. “Este tipo de medida arbitraria viene a romper con una cultura institucional y con una tradición, hace que la comunidad tenga incertidumbre y preocupación al no saber que va a pasar con la inscripción.”

Además destacó la función que tienen los  institutos. “Un Centro de Formación Profesional es también un servicio complementario educativo, muchas veces esta destinado a los trabajadores y personas que están buscando cierto complemento educativo como para poder conseguir un mejor trabajo”.

Por su parte, mencionó que tuvieron una reunión con el Director de Educación de Morón donde le manifestaron su preocupación. “Nos dijo que de ninguna manera se iban a achicar los Centros de Formación Profesional, que la expectativa es agrandar el servicio. Frente a esas declaraciones le manifestamos que hiciera un comunicado de prensa contando lo que nos comunicó”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *