Cerró la guardia del Hospital Posadas

Desde la semana pasada, la guardia del Posadas atiende sólo casos de riesgo de vida. La decisión la tomó la Dirección argumentando la falta de capacidad operativa.

Los trabajadores advirtieron que es el área con mayor demanda en estos meses y denunciaron que su desmantelamiento es consecuencia del problema estructural que afronta el Posadas.

En diálogo con En Tránsito, Angélica Britez, delegada de CICOP despedida, explicó que el centro de salud se encuentra “en una crisis” que se agrava “con el cierre de la guardia y con el cierre de servicios, que es evidente que están queriéndolos llevar directamente a la privatización“.

Britez además expresó que la suspensión de la guardia “es realmente por la falta de infraestructura que hay“, y resaltó que se da “en plena emergencia sanitaria que existe en esta temporada”. Otro de los factores que afectó el funcionamiento de la guardia es “la falta de personal”, debido a que “hubieron despidos y redujeron mucho”, expresó Angélica. Además, se suma la falta de lugar para atender a lxs pacientes “porque en las áreas de internación hay camas cerradas porque no cuentan con el personal suficiente”.

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *