Cerró la Metalúrgica Bordone de Ituzaingó y dejó a 20 trabajadores en la calle

Foto: La Ciudad Web

La metalúrgica, que tenía 50 años, funcionaba en el distrito de Ituzaingó desde 2004. El lunes, los trabajadores se encontraron con las puertas cerradas. El cierre de la planta significó la pérdida de 20 puestos de trabajo. Hace varios meses que Bordone venía achicando el personal a partir de un plan de retiros voluntarios.

Al aire de En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), dialogamos con Rubén Andrada, secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúgica de Morón, uno de los gremialistas que está acompañando a los trabajadores despedidos que permanencen en la puerta de la empresa para definir qué acciones van a tomar en las próximas horas.

Andrada se refirió a la situación que estaba atravesando la empresa. En ese sentido, afirmó que “a raíz de la política económica de este gobierno nacional, la fábrica venía sufriendo la baja de productividad, el aumento de las tarifas  y la baja de consumo”, frente a este panorama “venía con una baja de producción y fue despidiendo trabajadores, algunos fueron arreglando personalmente con el empleador, porque veían que la mano venía complicada y pensaba que podían llevarse algo de la indemnización en ese momento y no esperar hasta el final”, comentó el secretario de la UOM.

 

En cuanto a la situación de los trabajadores, Andrada explicó que “ayer tuvimos una reunión con el abogado y nos garantiza que van a seguir cobrando los compañeros que hicieron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, la empresa se compromete a seguir pagando las cuotas como había acordado”. Pero, a la vez,  “nosotros vamos a hacer todas las acciones gremiales junto con los trabajadores y el cuerpo de delegados, para garantizar que los trabajadores que llegaron a un acuerdo con Bordone y los que todavía no pudieron percibir ni siquiera la quincena, cobren la indemnización que corresponde”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *