Cerró una textil en Morón y dejó a 14 trabajadores en la calle

Foto: Primer Plano Online

La fábrica textil Nueva Gente S.A. producía ropa infantil desde hace 40 años. Ayer, catorce trabajadores y trabajadoras se encontraron con las puertas de la empresa cerradas.

Ante esta situación, lxs trabajadorxs decidieron realizar un acampe frente a la textil, a la espera de respuestas. El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines y la CGT regional acompañaron la manifestación e intervendrán ante la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense para que tome cartas en el asunto.
Al aire de En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Sergio Souto, el Secretario General de la CGT Morón explicó que “lxs compañerxs de la textil sin ninguna explicación y sin ninguna situación previa, fueron a trabajar ayer a la mañana como todos los días y se encontraron con que el establecimiento está cerrado y que los dueños no generan ningún contacto ni reunión”. En ese marco, comentó que desde la central obrera “nos manifestamos en la puerta de la fábrica, y ayudamos a los compañeros en el Ministerio de Trabajo, intentando que desde SETIA puedan resolver el conflicto”.
En cuanto al cierre de Nueva Gente, Souto expresó que “desde hace un tiempo habían bajado las ventas y su producción. En ese marco tuvieron algunas problemáticas de pago, pero los trabajadores trataron de seguir adelante con acuerdos con la empresa aun cobrando los salarios en cuotas. Pero de ninguna manera se planteó que se iba a cerrar el establecimiento“.
Además, el secretario general de la CGT consideró que la situación de la fábrica  “es una réplica de lo que está viviendo el sector textil y que en definitiva está afectado a todos los sectores, como es la libre importación, los tarifazos, que están destruyendo la industria nacional”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *